Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salidas problem谩ticas en Microsoft



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 26, 2005
Autor(es): Jay Greene, Steve Hamm, Diane Brady & Mara Der Hovanesian
Cuando Microsoft contrat贸 en 1998 al experto en computaci贸n Kai-Fu Lee, estaba claro que el gigante de la computaci贸n segu铆a dominando la industria inform谩tica. No s贸lo ten铆a el monopolio de los sistemas operativos y de los navegadores de Internet, sino que adem谩s estaba llev谩ndose los mejores expertos del mundo. Con gente como Lee, parec铆a que Microsoft se estaba asegurando el futuro. Sin embargo, todo result贸 diferente. En julio, Lee se fue de Microsoft y comenz贸 a trabajar con el gigante de las b煤squedas 鈥渆n l铆nea鈥 Google. Este cambi贸 es la se帽al de un cambio de poder. Hoy en d铆a, ya no es Microsoft sino Google la que tiene el poder.

Durante sus tres d茅cadas de existencia, Microsoft ha sido criticada intensamente. Pero, en el pasado, dicha cr铆tica hab铆a provenido siempre del exterior. La competencia se quejaba de las t谩cticas de Microsoft. En cambio, hoy en d铆a, la cr铆tica viene de adentro. Docenas de empleados y ex empleados critican la estructura operativa de la compa帽铆a: recortes salariales cuando las ganancias est谩n aumentado, la ca铆da de los precios accionarios y una creciente burocracia.

Por supuesto que muchas compa帽铆as quisieran tener los problemas de Microsoft. Sin embargo, esta est谩 enfrentando algunas amenazas de gran envergadura: la creciente popularidad de Linux, un sistema operativo de fuente abierta; una plaga de virus atacando sus software; y una fuerte competencia de parte de Google e IBM. Pero la capacidad de Microsoft para hacer frente a estos problemas est谩 comprometida por sus problemas internos.

Para triunfar, Microsoft tiene que motivar a sus empleados para que sean capaces de competir con Google, Yahoo, Salesforce.com y Apple. Sin embargo, buena parte de sus empleados est谩n desmoralizados. Microsoft cuenta con empleados muy capaces. Pero estos se帽alan que la burocratizaci贸n de la compa帽铆a es un gran obst谩culo para la creatividad.




Este es el resumen del artículo "Salidas problem谩ticas en Microsoft" publicado en Septiembre 26, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc