Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Huelga en Boeing



Revista: Business Week
Tema: Industria aeroespacial
Fecha: Septiembre 26, 2005
Autor(es): Stanley Holmes
Unos días antes de que sus 18.300 maquinistas hicieran la huelga del 2 de septiembre, la gerencia de Boeing contaba con una estrategia entre manos. Aunque no podía ofrecer lo que la Asociación Mundial de Maquinistas (AMM) esta pidiendo, tenía una oferta alternativa: ofrecer US$ 9.000 en bonos, incluyendo un generoso plan de pensión. Los gerentes esperaban que este jugoso flujo de dinero calmara los ánimos.

Sin embargo, los esfuerzos de Boeing no dieron resultado. Los maquinistas rechazaron la oferta de la compañía en 86%. Alan R. Mullaly, CEO de Boeing mientras W. James McNerney Jr. se incorpora del todo, niega que la gerencia estuviera tratando de dividir el sindicato. Lo extraño es que no haya logrado encontrarle una solución al problema. La oferta de la gerencia respondía a medias a las exigencias de la AMM. Así que la gran pregunta es qué espera ganar Boeing alargando esta confrontación.

Si bien la estrategia inicial de Mulally y del vicepresidente de recursos humanos, Jerry Calhoun, era prometedora, claramente subestimaba el interés de los maquinistas por planes de pensión tradicionales. De hecho, dos tercios de los miembros de la AMM están por retirarse y no estaban interesados en dinero a corto plazo. Por el contrario, los trabajadores más viejos están interesados por un aumento del plan de pensión.

Ahora bien, si la huelga le está costando más que honrar sus compromisos, ¿por qué Boeing no se tranquiliza? Sencillo, porque ninguna compañía quiere adquirir hoy en día compromisos fijos tan grandes como las pensiones.




Este es el resumen del artículo "Huelga en Boeing" publicado en Septiembre 26, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria aeroespacial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc