Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo combustible verde



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Septiembre 26, 2005
Autor(es): Michael Arndt
American Electric Power (AEP) es el enemigo entre los ambientalistas. Con dos docenas de plantas generadoras a carbón en todo el país, la compañía quema más combustibles fósiles que cualquier otra compañía en Estados Unidos. Además, consume casi 2.000 vagones de carbón cada día. La actividad de las plantas desecha productos químicos contaminantes y que generan lluvia ácida, y contribuye con el calentamiento global. “Es una compañía muy sucia”, señala Bruce Nilles, representante de Sierra Club.

Recientemente, el presidente ejecutivo de AEP, Michael G. Morris, señaló que quiere construir al menos dos nuevas plantas a lo largo del río Ohio. Sin embargo, en esta ocasión, los ambientalistas están del lado de AEP. De hecho, Morris está rompiendo con el pasado de AEP al adoptar una nueva tecnología capaz de producir energía no contaminante. Estas plantas serán tan limpias como los generadores a gas.

Pero AEP calcula que las nuevas plantas costarán alrededor de US$ 1,2 mil millones cada una. Esto es 20% más que las plantas convencionales para generar energía con gas natural. Es posible que la compañía consiga financiamiento del gobierno de George Bush y que obtenga el resto de parte de los consumidores. Sin embargo, la aprobación del proyecto no es fácil. En el 2003, la Comisión de Servicios Públicos de Wisconsin rechazó un proyecto similar presentado por la Wisconsin Energy Corp. porque se trataba de una tecnología no probada.

Pero para los ambientalistas el mayor cambio tiene que ver con el clima. En vez de emitir CO2 a la atmósfera, donde queda atrapado el calor, el nuevo diseño será capaz de extraer el gas del reactor e inyectarlo al subsuelo. Eso permitirá que Estados Unidos continúe utilizando plantas a carbón aun cuando firme tratados de ambientalistas con otros países.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo combustible verde" publicado en Septiembre 26, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc