Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Europa interesada en el tributo plano



Revista: Business Week
Tema: Impuestos
Fecha: Septiembre 26, 2005
Autor(es): Carol Matlack et al.
El impuesto único se ha convertido para muchos conservardores en el Santo Grial de las políticas públicas: un único impuesto pagado por todos los ciudadanos menos por los ganan poco, quienes están exentos. Así no hay mayores porcentajes para la gente que trabaja más para ganar más. Además, no hay necesidad de crear complejas leyes tributarias. En Estados Unidos, los conservadores han tratado de imponer el tributo único desde hace décadas. Pero este sólo ha sido adoptado hasta ahora por el antiguo bloque soviético. La economía de la mayoría de estos países está creciendo de un modo más sano que sus vecinos occidentales. Así que no es una sorpresa que Europa Occidental, una de las zonas con más tributos en todo el mundo, esté considerando la adopción del tributo único.

Pero, ¿qué ha despertado dicho interés? Es una cuestión de competitividad, señala Paul Mylonas, economista del Banco Nacional de Grecia: “Nuestros vecinos reducen los tributos, lo que crea un clima comercial más atractivoâ€. Pero, incluso sin la presión del este, muchos países de Europa Occidental tienen problemas con sus complicadas leyes tributarias.

Sin embargo, no hay garantía de que el tributo único funcione en los países de Europa Occidental. En el antiguo bloque soviético, la mayoría de los países que han adoptado el impuesto único han recolectado dinero, pues la economía informal ha empezado a declarar sus ganancias y a pagar impuestos. Pero en la Europa Occidental, muy poca gente está en la economía informal.

En todo caso, un impuesto único podría recuperar la confianza perdida en el sistema tributario, eliminando las estratagemas para evadirlo. Además, reducir las tasas podría evitar los “expatriados tributariosâ€. Por ejemplo, los franceses ricos mueven su dinero a Inglaterra o Bélgica para evitar los altos impuestos en Francia.




Este es el resumen del artículo "Europa interesada en el tributo plano" publicado en Septiembre 26, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Impuestos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc