Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El verdadero motivo por el que estamos trabajando tanto



Revista: Business Week
Tema: Globalización
Fecha: Octubre 03, 2005
Autor(es): Michael Mandel et al.
Este también debe ser su caso: mientras la mayoría de Estados Unidos está viendo un buen programa de televisión, usted llega a su hogar, bebe una cerveza, come cualquier sobra y colapsa en la cama al lado de su esposa. Seis horas más tarde, toma una ducha, se pone una camisa limpia, bebe café, quizá deja a su hijo en el colegio, y regresa de nuevo al frenético molino laboral que nunca para.

La buena noticia es que no está solo: más de 31% de los trabajadores universitarios trabajan 50 horas o más a la semana; 40% de los estadounidenses adultos duermen menos de siete horas los días de semana; cerca de 60% de nosotros come apurado; y un tercio almuerza en su escritorio. Esta epidemia de largas horas de trabajo desafía la historia. En los últimos 25 años, la Revolución de la Información aumentó la productividad en casi 70%. Así que uno podría pensar que si estamos produciendo más, se podrían reducir las horas de trabajo. Pero la tecnología no ha disminuido las horas de trabajo; de hecho, todo el mundo está trabajando más.

Pero los maratones laborales no son el resultado de una mayor exigencia por parte de las corporaciones. De hecho, la mayoría de los “maratonistas†son los trabajadores mejor formados y mejor pagados. En este sentido, los gurús gerenciales creen que este es el síntoma de un gran desorden en la organización de las corporaciones. En pocas palabras, el problema es el siguiente: para tener éxito en la economía de hoy en día, es preciso tener reflejos rápidos y la habilidad de colaborar y comunicarse con todo el globo. Lamentablemente, la comunicación, coordinación y el trabajo en equipo, tan esenciales para el éxito, están siendo superimpuestos a una estructura corporativa que sigue teniendo una pierna en las oficinas de la alta gerencia.

La globalización y la Internet han creado nuevas oportunidades, pero también han aumentado la intensidad de la competencia y han generado más trabajo. “Nadie quiere perder el controlâ€, dice Shoshana Zuboff, ex profesora de la Escuela de Negocios de Harvard. “Los profesionales siguen siendo gerenciados como si estuvieran en fábricas, en organizaciones diseñadas para mantener supervisado a todo el mundo. En las compañías que no funcionan bien, todo el mundo está frustrado. Se trabaja como un animal y se pierde el tiempoâ€, señala Lowell Bryan, director de McKinsey & Co.




Este es el resumen del artículo "El verdadero motivo por el que estamos trabajando tanto" publicado en Octubre 03, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc