Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo orden inalámbrico



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Octubre 03, 2005
Autor(es): Andy Reinhardt & Moon Ihlwan
Nokia, entre otras compañías de telecomunicaciones, está desarrollando teléfonos capaces de conectarse a través de varios sistemas. Mientras lo llevamos en el bolsillo o hablamos con alguien, el teléfono pasará de una red a otra en busca del mejor acceso y los mejores precios disponibles.

Así pues, en un momento dado, el teléfono podrá estar conectado a una red convencional de telefonía móvil. Luego, mientras entramos en el radio de alcance de un sistema W-Fi, el teléfono cambiará automáticamente a una conexión más rápida y barata para descargar un grupo de correos electrónicos. Mientras estamos en una tienda, recibiremos ofertas y promociones a través de un sistema de onda corta. Y, finalmente, mientras dormimos, recibirá las noticias deportivas a través del sistema de TV digital.

Parece ciencia ficción, pero pronto podremos valernos de todas las redes inalámbricas existentes. Y nadie está tan interesado como Nokia, fabricante de casi un tercio de los teléfonos móviles del mundo. Esta compañías, cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de telefonía móvil, está unificando todas las tecnologías inalámbricas. Según Antti Vasara, vicepresidente de estrategia corporativa: “El mundo dejó de ser celular. Hay muchos otros medios para lograr que los bits vuelen”.

Este cambio tiene en alerta al resto de la industria. Las operadoras de telefonía móvil que han desarrollado su negocio alrededor de las tecnologías celulares, como GSM y CDMA, están calculando el tamaño de la amenaza. Sin embargo, compañías como Vodafone Group y la mayoría de los gigantes estadounidenses siguen siendo leales a la telefonía celular. La razón de esto es que algunas de las nuevas tecnologías inalámbricas, como Bluetooth y Wi-Fi, son gratis, de modo que las compañías no ganan nada por ellas; además, hay otras tecnologías, como WiMAX, que no han sido probadas aún. Por esta razón, los analistas creen que la tecnología celular se mantendrá a la cabeza del mercado incluso en el 2008.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo orden inalámbrico" publicado en Octubre 03, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc