Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se extinguieron los depredadores



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Septiembre 10, 2005
Las dos mayores fusiones de la industria automotriz son además las más recientes: la compra de Daimler-Benz por parte de Chrysler en 1998 y la alianza entre Renault y Nissan el año siguiente. DaimlerChsysler ha sido hasta los momentos un fracaso. A Renault la ha ido un poco mejor. Así que hay ciertas razones para predecir el fin de las fusiones en este sector. Los sinsabores del pasado han dejado a los depredadores, en el mejor de los casos, sin apetito o con una severa indigestión.

La lección de dos décadas de fusiones frenéticas en el industria automotriz es que las marcas adquiridas, aun cuando sean fuertes y atractivas, salen a flote es muchos años. Primero necesitan ser limpiadas, y luego hay que darles la forma y el comportamiento de la nueva familia.

La conclusión obvia debería ser que, después de 100 años de consolidación, la industria automotriz es vigorosa como nunca. Pero este no es el caso. John Murray, presidente de Business Studies en el Trinity College de Dublín, señala los fabricantes de automóviles son cada vez menos poderosos, pues le han traspasado todos sus secretos a los proveedores de componentes. Así pues, pronto los fabricantes de vehículos no harán más que diseñar los mismos y hacer publicidad.

Es posible que la industria automotriz se las arregle tras la implosión de las plantas ensambladoras. Según Murray: “Una alianza entre lo mayores vendedores y los integradores de componentes llenará el vacíoâ€. Pero por los momentos, los grandes proveedores no están en posición de hacer nada. Delphi, el mayor del mundo, acaba de declararse en bancarrota dados sus problemas financieros.




Este es el resumen del artículo "Se extinguieron los depredadores" publicado en Septiembre 10, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc