Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Empleo o robo de identidad?



Revista: Fortune
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 05, 2005
Autor(es): Anne Fisher
Parec铆a una gran oportunidad. Tom, con un MBA y 22 a帽os de experiencia, pas贸 varios meses buscando un nuevo empleo. De pronto, recibi贸 una llamada telef贸nica de alguien que se identific贸 como director de recursos humanos de una muy conocida compa帽铆a de seguros. Entonces, el director en cuesti贸n le dijo a Tom que estaba muy impresionado por el curr铆culum que este hab铆a colocado en un popular buscador de empleos 鈥渆n l铆nea鈥, y que estaba ansioso de fijar una reuni贸n lo antes posible, pues Tom era el candidato perfecto para un nuevo puesto de mercadotecnia que se estaba abriendo en la compa帽铆a. S贸lo hubo un detalle extra帽o: 鈥淢e dijo que como estaba ansioso de llenar la vacante, quer铆a ahorrarse cierto tiempo con un cuestionario sobre mis antecedentes鈥.

鈥淓ntonces, me envi贸 por correo electr贸nico un cuestionario que deb铆a devolver por el mismo medio鈥. De este modo, Tom dio su n煤mero de seguro social, su fecha de nacimiento, el nombre de su madre e, incluso, los n煤meros de sus cuentas bancarias. Tras unos d铆as, Tom, que no lograba ponerse en contacto con quien lo hab铆a llamado, comenz贸 a inquietarse. Luego, trat贸 de utilizar una de sus tarjetas de cr茅dito y descubri贸 que no s贸lo la cuenta hab铆a llegado al l铆mite, sino que adem谩s, hab铆a varias cuentas abiertas a su nombre. Su identidad hab铆a sido robada, y le tom贸 casi un a帽o arreglar todo el problema.

驴C贸mo protegernos? A continuaci贸n, algunos consejos:

1. Ponga su curr铆culum en lugares seguros: hace veinte a帽os, nadie hubiera puesto su curr铆culum completo en una cartelera. Todos los cibersitios serios brindan la posibilidad de colocar un curr铆culum sin la identidad del candidato (por ejemplo, Job-Hunt.org).

2. Nunca ponga en su curr铆culum su n煤mero de seguro social: ni su direcci贸n o fecha de nacimiento.

3. Conozca las claves utilizadas por este tipo de estafadores: nunca responda a una ciberp谩gina de empleos que le pida su licencia de conducir, o que suponga transferencias de dinero como parte de la inscripci贸n.

4. Antes de colocar su curr铆culum, lea cuidadosamente la pol铆tica de privacidad de la ciberp谩gina: 驴Nuestros datos ser谩n compartidos con otras ciberp谩ginas? 驴Es posible quitar el curr铆culum en cualquier momento?

5. Supervise todo lo que coloque 鈥渆n l铆nea鈥: imprimir las aplicaciones y los curr铆cula colocados en una ciberp谩gina le permitir谩 borrar luego con mayor facilidad cualquier dato. Adem谩s, ser谩 una constancia de lo que realmente colocamos.

6. Si sospecha de un fraude 鈥渆n l铆nea鈥 o ya ha sido v铆ctima de uno: contacte la Comisi贸n Federal de Comercio por el 877-FTC-HELP, o env铆e una queja 鈥渆n l铆nea鈥 a trav茅s de www.ftc.gov.




Este es el resumen del artículo "驴Empleo o robo de identidad?" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc