Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La maldición de los rascacielos



Revista: Fortune
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Septiembre 05, 2005
Autor(es): Devin Leonard
Cuatro nuevos rascacielos se unirán al brillante horizonte de Manhattan. The New York Times Co. está construyendo una torre de vidrio de 52 pisos en el que se verá reflejado el cielo. Hearst Corp., que publica Cosmopolitan y Esquire, está construyendo un edificio parecido cerca de Central Park, no lejos de las dos inmensas torres del Time Warner Center, recientemente construidas. Un poco más allá, está el sobrio edificio de 52 pisos de Bertelsmann's Random House. Y, del otro lado de la ciudad, está la torre a la que se mudará Bloomberg Inc.

Esta extravagancia arquitectónica no es más que una muestra de dinero, poder e iniciativa. Pero si la historia sirve de algo, las compañías suelen construir este tipo de edificaciones cando están en la cima de su poder, convencidos de que permanecerán en el panorama comercial. Sin embargo, por lo general, este tipo de edificaciones son construidas sobre fundamentos poco firmes.

Es fácil ver ciertos paralelos en la industria de medios. Por ejemplo, en 1984, AT&T cometió el mismo error de mudarse a un rascacielos diseñado por Philip Johnson. Poco después, estaba luchando por sobrevivir en el fiero mercado de las telecomunicaciones.

¿Estarán los presidentes de Times, Bloomberg, Random House y Hearst conscientes de lo que están haciendo? Con tantos rascacielos en tiempos de cambio las perspectivas no son muy buenas. Además, hay un ejemplo que debería ponerlos en alerta. En noviembre del 2000, fueron aprobados US$ 1,8 mil millones para construir las oficinas de Time Warner. Este proyecto ha sido el más costoso en su estilo en la historia de Estados Unidos. Dos meses más tarde, Time Warner anunció su infame fusión con AOL. Era la maldición de los rascacielos, y los accionistas aún están sintiendo el dolor.




Este es el resumen del artículo "La maldición de los rascacielos" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc