Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los cat贸licos en crisis



Revista: Forbes
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 19, 2005
Autor(es): Phyllis Berman Lea Goldman
Entre las demandas judiciales y la disminuci贸n de los fieles, la Iglesia Cat贸lica Romana de Estados Unidos est谩 vuelta un desastre. Hay un nuevo debate entre reformistas y tradicionalistas. Por un lado, est谩n los empresarios como Geoffrey Boisi, que est谩n completamente de acuerdo con el Papa en lo que a dogmas se refiere, pero que desaf铆an abiertamente la jerarqu铆a de la Iglesia en materia de dinero. Para Boisi, un veterano de Wall Street y devoto cat贸lico, la soluci贸n es sencilla: 鈥淩acionalizar el gasto y buscar un mejor retorno, como en cualquier otro negocio鈥.

Pero, por otra parte, est谩n organizaciones poderosas como el Opus Dei, que consideran cualquier cambio una amenaza contra el orden establecido. 鈥淣o necesitamos t茅cnicas gerenciales鈥, se帽ala William Donohue, presidente de la Liga Cat贸lica, 鈥渟ino una vuelta a la ortodoxia鈥. Esta es una lucha por la autoridad y dinero, y el resultado cambiar谩 para siempre las vidas de los 65 millones de cat贸licos que viven en Estados Unidos.

Nadie pone en duda que la Iglesia Cat贸lica de Estados Unidos est谩 en problemas. En las 煤ltimas cuatro d茅cadas, la asistencia a misa ha ca铆do de 75% a 40%. Casi una de cada cinco iglesias no cuenta con un sacerdote residente. Y en aquellas donde s铆 lo hay, los fieles deben o铆r misa en un ingl茅s con fuerte acento, oficiada por un prelado nigeriano o filipino. Y muchos fieles contin煤an furiosos con los esc谩ndalos sexuales. De hecho, la feligres铆a ha demostrado su furia a trav茅s de sus bolsillos. Los cat贸licos donan a sus parroquias cerca de US$ 550 al a帽o, mientras los protestantes donan US$ 1.300.

Pero, 驴qu茅 es lo que quiere gente como Boisi?:

1. Establecer un mejor m茅todo de reclutamiento y entrenamiento de pastores, y reportes anuales de rendimiento.

2. Promover una mayor participaci贸n laica en los comit茅s financieros de la Iglesia.

3. Modernizar las di贸cesis, aunque esto signifique cerrar iglesias, seminarios y escuelas innecesarias.

4. Recortar los costos, por ejemplo, vendiendo biblias, velas, etc.

5. Implementar normas que hayan resultado exitosas, como las de la arquidi贸cesis de Chicago, en relaci贸n con las finanzas de la misma.




Este es el resumen del artículo "Los cat贸licos en crisis" publicado en Septiembre 19, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc