Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Motín en el camión de FedEx



Revista: Forbes
Tema: Industria de transporte y logística
Fecha: Septiembre 19, 2005
Autor(es): Elizabeth MacDonald
FedEx encontró una forma de competir con United Parcel Service. En vez de emplear chóferes por hora, contratará trabajadores independientes, a quienes se les pagará por resultados, y quienes serán responsables de su vehículo, el combustible y los gastos generales. De este modo, los chóferes de FedEx se convertirán en una especie de repartidores de periódicos.

Sin embargo, esta jugada no es tan astuta como parece. Después de aceptar el contrato con FedEx, algunos chóferes han demandado a la compañía porque, según alegan, dado que no se les da total autonomía, entonces se les debe pagar beneficios y sobre tiempo. Pero, si FedEx, que ganó 1,4 mil millones en el año fiscal 2005, debe clasificar a los 14.000 chóferes como empleados, los costos podrían llegar a US 1,4 mil millones. Y esto sólo tomando en cuenta la nómina, los seguros de vida, los pasivos laborales, el combustible y el sobre tiempo. No están incluidos los beneficios y las vacaciones.

La mayoría de los chóferes señalan que quieren recibir una paga comparable con la de los empleados de FedEx. Si no fuera por la demanda, no habría mayores problemas para FedEx. De hecho, desde que adquirió el servicio de envíos por vía terrestre en 1998, las ventas se han duplicado a US$ 4,7 mil millones anuales. El problema es que una corte del estado de California le impuso a FedEx que reclasificara a sus contratados como empleados.

Robert McDaniel, abogado de los chóferes, señala que FedEx les dice a estos cómo conducir los camiones y hacer las entregas, los hace vestir el uniforme con el logotipo de la compañía, y luego los despide por no seguir las políticas de la compañía. Por su parte, FedEx señala que los chóferes no pueden ser considerados empleados porque estos pueden vender las rutas, no tienen horario y tienen una gran oportunidad para desarrollar un negocio personal.




Este es el resumen del artículo "Motín en el camión de FedEx" publicado en Septiembre 19, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de transporte y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc