Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Estaremos desarrollando tecnologías más rápido de lo que pueden ser utilizadas?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 04, 2005
Utilizar productos sofisticados y mantener el ritmo de la innovación requiere de cierto tiempo, interés y cierta inteligencia de parte de los consumidores. También supone mucho tiempo determinar qué características de los diferentes dispositivos nos son realmente útiles, y cuáles no tanto.

Por su parte, las compañías deben gastar recursos significativos en explicarles a clientes que no entendieron hace 20 años cómo se programaba un videomagnetófono el funcionamiento de las nuevas características de un aparato dado. Así pues, en muchos casos, las compañías simplemente se valen de su marca para atraer a los clientes.

Robert J. Meyer, profesor de mercadotecnia de Wharton, ha estado estudiando las ramificaciones del mejoramiento de productos desde los años ochenta. En un nuevo artículo publicado junto a Shenghui Zhao, de Wharton, y a Jin Han, de la Universidad de Gerencia de Singapur, presenta la llamada “paradoja del mejoramiento”: cuando la gente esta considerando adoptar una nueva generación de productos, encuentra las luces y sonidos atractivos y decide hacer la compra; pero cuando adquieren el producto descubren la complejidad de las nuevas características y terminan utilizando sólo las características básicas del producto.

“Al momento de comprar, la gente tiende a concentrarse en los positivo y comienza a imaginar todos los usos que se le pueden dar a un dispositivo determinado”, señala Meyer. “Pero no logran prever todos los factores que le impedirá aprovechar por completo el producto”, concluye.




Este es el resumen del artículo "¿Estaremos desarrollando tecnologías más rápido de lo que pueden ser utilizadas?" publicado en Octubre 04, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc