Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Depósitos en línea



Revista: Entrepreneur
Tema: Internet
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): C.J. Prince
En teoría, la conveniencia y la simplicidad de la banca “en línea” es una bendición para los emprendedores ocupados. Sin embargo, según una reciente encuesta, los gerentes de pequeñas compañías no están muy decididos a adoptar dicho servicio.

Entre los datos arrojados por la encuesta de Forrester Research están que si bien los dueños de pequeñas empresas utilizan diariamente la Internet, sólo 19% utiliza la banca “en línea”, y sólo 13% paga las cuentas por Internet. Asimismo, según la encuesta de Edgar, Dunn & Co., si bien 57% de los emprendedores utiliza la banca “en línea” diaria o semanalmente, sólo la mitad paga las cuentas por Internet; además, 28% no mostró interés alguno en Internet. ¿Por qué? La razón más común es el problema de la seguridad en Internet.

De hecho, los problemas de seguridad presentados últimamente por ciertas instituciones bancarias no han ayudado a disminuir el temor hacia la banca “en línea”. Según Avivah Litan, vicepresidente y director de investigaciones de Gartner Inc., y autor de varios estudios sobre seguridad “en línea”, el temor de los emprendedores en este sentido no es infundado. “Estos son fácil presa para los ciberpiratas, sobre todo cuando se trata del robo de identidades”, señala Litan.

Pero más allá de los problemas de seguridad, los pequeños negocios esperan aún por servicios más amplios, que incluya pagos y tarjetas de crédito. Hasta los momentos, la banca electrónica se limita al pago de cuentas. Aunque ciertos bancos ofrecen servicios especiales, los negocios tendrán que conformarse por los momentos con pagar las cuentas sin ayuda de sus bancos.




Este es el resumen del artículo "Depósitos en línea" publicado en Octubre 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc