Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La oficina de gestión de la estrategia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Robert S. Kaplan y David P. Norton
En la mayoría de las empresas, existe una desconexión entre la formulación de la estrategia y su ejecución. En promedio, 95% de los empleados de una compañía no están conscientes de, o no entienden, su estrategia. Si los empleados no están conscientes de ella, con seguridad no podrán ayudar a la organización a implementarla.

Pero ello no tiene por qué ser así. Durante los últimos 15 años, los autores han estudiado a empresas que han logrado grandes saltos en desempeño, mediante la adopción del Balanced Scorecard y sus herramientas asociadas, con el fin de ayudarlas a comunicar de mejor forma la estrategia a sus empleados y para guiar y monitorear la ejecución de ésta. Desde luego, algunas compañías han alcanzado mejoras superiores y de mayor duración que otras empresas. Las organizaciones que se las han arreglado para sostener su foco estratégico, típicamente han establecido una nueva unidad a nivel corporativo para supervisar todas las actividades relacionadas con la estrategia: una oficina de gestión de la estrategia (OSM, por sus siglas en inglés).

En efecto, la OSM actúa como el jefe de gabinete del CEO. Coordina una amplia gama de asuntos: comunica la estrategia corporativa; se asegura de que los planes a nivel de empresa se hayan traducido en los planes de las diversas unidades y departamentos; ejecuta iniciativas estratégicas para realizar el diseño mayor; alinea los planes de los empleados para el desarrollo de competencias con los objetivos estratégicos; y prueba y adapta la estrategia para mantenerse al día con la competencia. La OSM no hace todo el trabajo, pero facilita los procesos de modo que la estrategia sea ejecutada de manera integrada a lo largo de la empresa. Aunque las compañías que estudiaron Kaplan y Norton usan el Balanced Scorecard como marco para sus sistemas de gestión de estrategia, los autores sostienen que las lecciones de la OSM son aplicables en compañías que no lo utilizan.




Este es el resumen del artículo "La oficina de gestión de la estrategia" publicado en Octubre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc