Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué algunas marcas logran el dominio absoluto



Revista: Business 2.0
Tema: Marcas
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Paul Sloan
A finales de los años noventa, mientras comenzaba el comercio electrónico, muchos predijeron que los fabricantes comenzarían a vender directamente a los consumidores mediante la Internet. Esto ha sucedido en cierta medida. Pero al mismo tiempo, las marcas se están dando cuenta de que para diferenciar sus productos se necesita más que simples anaqueles en un almacén y una ciberpágina llamativa. Por este motivo, muchas marcas están volviendo a las tiendas clásicas, que les permiten entrar de nuevo en contacto con la clientela.

Los fabricantes están satisfaciendo las necesidades de una creciente clientela que prefiere tiendas más pequeñas y más exclusivas. Sólo en el área de ropa, las ventas aumentan 5% durante el período que termina en junio, mientras que en los grandes almacenes disminuye 1%. Además, las tiendas le permiten al fabricante controlar su propio destino, pues puede crear su propia imagen, entrenar a los empleados, establecer los precios y decidir cómo y cuándo hacer promociones.

Pero esta es una estrategia que debe ser implementada con tacto, pues los distribuidores existentes no recibirán la competencia con agrado, al menos al principio. Sin embargo, una tienda puede servir a modo de publicidad gigante, en la que se muestra la mercancía. Eso es muy importante para las marcas interesadas en llamar la atención del consumidor a través de comerciales de televisión, publicidad “en línea†y videojuegos.

La estrategia de abrir tiendas funciona mejor cuando la marca tiene realmente un nuevo mensaje que ofrecer. Pero no se equivoque. El salto desde la fabricación a la venta está lleno de peligros: altos costos fijos, recambio constante de empleados y robos. Además, siempre hay la posibilidad de que la tienda no despierte interés alguno.




Este es el resumen del artículo "Por qué algunas marcas logran el dominio absoluto" publicado en Octubre 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc