Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empezar la búsqueda



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 10, 2005
Autor(es): Nanette Byrnes & Amy Barrett
Muchos directores pregonan la importancia del talento; pero Andrew Gould, de Schlumberger lo cree en serio. Esta es una extraña compañía que ha convertido sus recursos humanos en un departamento de bienes estratégicos en vez de ser una molestia para los empleados. Durante años, Schlumberger se ha centrado en captar la gente más talentosa. Stephanie Cox, directora de personal para toda América, señala que es muy sencillo captar el mejor talento gracias a un sistema “en línea†llamado PeopleMatch.

Cox se impuso un reto inmenso: conseguir un gerente para Brasil. Este es un empleado que debe ser muy móvil, debe hablar portugués, y debe estar en condiciones de ascender dos puestos. Así pues, Cox entra en la Intranet de recursos humanos de Schlumberger y empieza a rellenar una serie de formularios con las características de las personas necesarias. En sólo un minuto, aparecen 31 nombres.

Pero lo que Cox consigue no son meros resúmenes curriculares. Gracias a la Intranet de Schlumberger, es posible entrar a una base de datos que compara la información de recursos humanos relacionada con el rendimiento y el salario pasado de cada empleado con sus resúmenes curriculares. Este tipo de resúmenes son más divertidos e informativos que las típicas biografías corporativas. Cada empleado debe escribir el suyo, y deben incluir: objetivos profesionales, familia, trabajos anteriores, afiliaciones profesionales, publicaciones, patentes, pasatiempos, etc.

Pero este sistema no se puede comprar en cualquier lugar; Schlumberger creó el software. Además, lo que Cox hizo se puede hacer en cientos de oficinas en 80 países. “La capacidad de desarrollar el talento en cualquier parte del mundo es una fortaleza fundamentalâ€, concluye Gould.




Este es el resumen del artículo "Empezar la búsqueda" publicado en Octubre 10, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc