Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Echando raíces



Revista: América Economía
Tema: Industria Inmobiliaria
Fecha: Abril 2003
Autor(es): Carlos Molina
Impulsado por inversionistas latinos y europeos en busca de "refugios seguros" para su capital, la inversión inmobiliaria en el estado de Florida ha crecido a un promedio de un 19% anual, el doble que la media nacional. Brasileños, mexicanos, chilenos y argentinos quieren edificar grandes complejos residenciales y comerciales, de todo precio y tamaño, para satisfacer una demanda que representa un negocio de unos US$ 17 mil millones anuales.

Uno de estos ejemplos es Metrópolis, el primer proyecto de la chilena Archiplan, el cual se lo disputaron los compradores en menos de un mes. Todo parece deberse a algunos factores positivos como la capacidad de ver con nuevos ojos el paisaje urbano y sus necesidades, la oportunidad, el buen olfato empresarial y la habilidad para formar las alianzas debidas. Además, mientras más problemas se generan en América Latina, más demanda de propiedad hay en la zona. No es de extrañar que los principales compradores sean de Argentina, Venezuela y Colombia.

Las alianzas o la búsqueda del socio local es una pieza clave para lograr el total ingreso y la comprensión de la máquina regulatoria inmobiliaria norteamericana. Es el elemento que valida el proyecto y "lo introduce en sociedad", lo cual es importante para las ventas y la confianza del consumidor.

No obstante el éxito avasallador puede convertirse en un peligro al dotar de excesiva confianza a los desarrolladores latinos, lo cual se traduce en una falsa sensación de seguridad y de conocimiento del mercado que lleva a querer emprender los retos en solitario. Ante esta percepción, los expertos advierten que el negocio inmobiliario es algo muy local y que el mercado podría comenzar a mostrar señales de saturación en un futuro próximo, por lo que se hace imperativo el uso de herramientas de investigación de mercado para reducir los riesgos. Su uso determinará la combinación ideal de precio, características, ubicación y funcionalidad de la propiedad. Es un recurso que los desarrolladores inmobiliarios latinoamericanos no deberían despreciar. Quien piense que no necesita información adicional para su negocio, simplemente está apostando a la suerte.




Este es el resumen del artículo "Echando raíces" publicado en Abril 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc