Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ventaja de la invalidez



Revista: Inc
Tema: Empleo
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Alison Stein Wellner
Una mañana cualquiera, Conni Presnell estacionó en el estacionamiento de Habitat International, una compañía que fabrica alfombras y tapetes. A medida que los 30 empleados de la compañía iban llegando, Presnell recibió la orden que enviar 13.000 a un cliente en particular. Así pues, le dijo a una docena de sus trabajadores más veloces que cumplieran con la misión y, como siempre, la tarea fue llevada a cabo a tiempo. Lo que hace diferente a esta historia, es que el equipo dirigido por Presnell está integrado por personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, esquizofrenia, entre otros.

De hecho, en Habitat casi todos los empleados (incluyendo algunos gerentes) tienen alguna discapacidad mental o física, o ambas. Y, sin embargo, Habitat es una compañía con un rendimiento incuestionable. Durante la temporada alta, Habitat produce 15.000 alfombras diarias, cinco o seis días a la semana. Por otra parte, la tasa de defectos de la compañía es de menos de 1%. De hecho, en toda la historia de Habitat, sólo ha habido 10 alfombras defectuosas.

Los gerentes que emplean personas con discapacidades suelen asegurar que los problemas normalmente ligados a este tipo de empleados son meras exageraciones. Por ejemplo, los gastos extras son raros. De hecho, 73% de las compañías que emplean personas con discapacidades no incurre en ningún tipo de gasto extra. Además, las leyes federales y tributarias permiten deducir cierto tipo de gastos. Finalmente, los temores de que las personas con discapacidades son propensas a hacerse daño también son exageraciones.

Aún así, dirigir trabajadores con discapacidades requiere de sensibilidad y aguante. En Habitat, por ejemplo, algunos empleados han sufrido de ataques en la fábrica. Cada cierto tiempo, un empleado pierde control de la vejiga. Para solventar este problema, David Morris, dueño de Habitat, instaló unas duchas en la fábrica. De este modo, los empleados pueden limpiarse y ponerse ropa fresca. Por otra parte, hay trabajadores que sufren de trastornos crónicos del comportamiento. Por esta razón, algunas compañías contratan a un intermediario que se responsabilice por los empleados discapacitados.




Este es el resumen del artículo "La ventaja de la invalidez" publicado en Octubre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc