Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 Cornice le dijo no gracias a Apple



Revista: Inc
Tema: Negocios
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Michael Fitzgerald
Kevin Magenis atendi贸 el tel茅fono, vio el laboratorio de desarrollo y pens贸 en lo que acababa de escuchar. La llamada era de Apple Computers, y quer铆an hablar de negocios. La compa帽铆a de Magenis, Cornice, hab铆a desarrollado unos nuevos discos duros de s贸lo una pulgada de largos para almacenar m煤sica y archivos digitales. Adem谩s, eran un tercio m谩s baratos que los fabricados por IBM.

Esta es la raz贸n por la que los ejecutivos de Apple llamaron aquella tarde a finales del 2002. Pero, 驴Cornice estaba interesada en proveerle los discos duros al iPod Mini, la nueva versi贸n reducida del reproductor MP3 de Apple? La m煤sica digital era a煤n algo nuevo, y ning煤n reproductor dominaba el mercado. Pero el de Apple era sin duda el reproductor m谩s innovador. As铆 que Magenis se sinti贸 tentado. El problema era que Cornice estaba trabajando ya con dos fabricantes de reproductores de MP3: Thomson/RCA y Rio, y los ejecutivos de Apple insist铆an en hacer un negocio exclusivo. Pero esto significaba traicionar a dos clientes clave.

Sin embargo, Magenis sab铆a que hubiera sido una estupidez no entablar alguna relaci贸n con Apple. As铆 pues, contact贸 a la junta y le cont贸 lo que estaba sucediendo. Pero esta concluy贸 que ser铆a un mal negocio abandonar A Thompson y a Rio.

En los siguientes meses, Magenis visit贸 varias veces las oficinas de Apple, en California, hasta que, a finales de a帽o, Apple se impacient贸. Los ejecutivos de esta insistieron en que Apple quer铆a trabajar con Cornice, pero con car谩cter de exclusividad. Tras escuchar las noticias, Magenis envi贸 un correo electr贸nico a la junta y recibi贸 la misma respuesta: es hora de continuar. Y esto quer铆a decir, entrar al mercado de los tel茅fonos m贸viles.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 Cornice le dijo no gracias a Apple" publicado en Octubre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc