Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fabricándolo en China



Revista: CIO
Tema: Negocios con China
Fecha: Octubre 15, 2005
Autor(es): Christopher Koch
China no es para todo el mundo. Lograr que los productos fabricados en China se vean, funcionen y lleguen como fue establecido de antemano continúa siendo un reto. Y la peor parte de ese reto (supervisar, gerenciar, automatizar y proveer de información la cadena de suministros china) le toca a los CIO. Una cadena de suministros visible es un bien muy preciado en el Occidente. En cambio, en China, navegar por la cadena de suministros puede despertar el sentimiento de que estamos en total oscuridad.

Sin embargo, la TI no es la respuesta inmediata para alumbrar la cadena de suministros. Los costos laborales son tan bajos en China, que la TI y los proyectos de supervisión aumentarían lo que se gana en productividad. Esta es la razón por la que no vale la pena supervisar ciertos productos de baja tecnología hasta que llegan a un barco en un puerto chino.

Los CIO que han tenido éxito en China conocen las grandes diferencias culturales, políticas y comerciales presentes en ese país y cómo afectan el diseño de las cadenas de suministro. Saben que el gobierno chino constituye un tercero en cualquier negocio con las compañías locales y que puede intervenir en cualquier momento. Asimismo, saben que las compañías chinas consideran que los contratos son sólo el comienzo de un negocio y que es posible que no los respeten al pie de la letra.

Dichos ejecutivos han desarrollado estrategias que se ajustan a las diferencias con China pero que no comprometen la meta de obtener bajos costos y alta calidad. Contratan compañías chinas para que actúen a modo de embajadores locales frente a la burocracia gubernamental. Además, construyen sus propias fábricas en China para mantener la calidad de los procesos. Finalmente, entablan las relaciones necesarias para mejorar las condiciones comerciales en el país.




Este es el resumen del artículo "Fabricándolo en China" publicado en Octubre 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc