Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo convertirse en un agente de cambio



Revista: CIO
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Octubre 15, 2005
Autor(es): Mike Hugos
Todos estamos de acuerdo en que las compañías deben innovar y ser más flexibles para poder competir en la economía global de hoy en día. Pero en el camino entre esta afirmación y el nuevo modo de hacer algo, el líder del cambio se encuentra con una serie de peligros. El cambio despierta gran resistencia en la gente. Un líder debe superar dicha resistencia y convencer a los demás para que admitan el nuevo modo de hacer las cosas. Pero antes es preciso lograr que los demás escuchen lo que tenemos que decir.

Hace unos años fui contratado con director de desarrollo de sistemas de una compañía que se dedicaba a distribuir electricidad. Un día estaba visitando las oficinas regionales cuando el vicepresidente de ventas me sugirió que recibiera las llamadas de ventas. Esa experiencia me sirvió para determinar cuál era el sistema más idóneo para que la fuerza de ventas fuera más rentable.

La historia se propagó rápidamente: un experto en TI atendiendo llamadas de ventas. Después de eso, la fuerza de ventas se enteró de quién era yo y se abrieron a mí. Querían que conociera ciertas ideas para el nuevo sistema de ventas y, de hecho, las tome en cuenta. A la gente le gustaba lo que le enseñé. Esta podía ver reflejadas sus ideas en el sistema. Y así fui capaz de crear un consenso para el cambio y de mejorar los procesos de ventas.

Así pues, si usted está actualmente jugando el papel del líder de cambio, pregúntese lo siguiente: “¿soy creíble ante los ojos de los demás?†Si la respuesta es negativa, busque la manera de ganarse dicha credibilidad. Mi consejo es pasar algún tiempo con las personas y escucharlas más de lo que hablamos. A las personas les gusta saber si somos capaces de caminar con sus propios zapatos antes de seguirnos.




Este es el resumen del artículo "Cómo convertirse en un agente de cambio" publicado en Octubre 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc