Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El lado duro de la gestión del cambio



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Harold L. Sirkin, Perry Keenan y Alan Jackson
Todos concuerdan en que gestionar el cambio es difícil, pero pocos pueden concordar en cómo hacerlo. La mayoría de los expertos está obsesionada con los asuntos “blandosâ€, como cultura y motivación, pero –dicen los autores– enfocarse sólo en estos temas no garantizará el cambio. Las empresas también tienen que considerar los factores “durosâ€, como el tiempo que toma completar una iniciativa de cambio, la cantidad de personas necesaria para ejecutarla, y así sucesivamente.

Cuando los autores estudiaron las iniciativas de cambio en 225 empresas, descubrieron una correlación consistente entre los resultados de los programas de cambio (éxito versus fracaso) y cuatro factores, a los cuales denominaron DICE (dados en inglés): la duración del proyecto, particularmente el tiempo entre las revisiones de proyecto; la integridad del desempeño, o las capacidades del equipo de proyecto; el nivel de compromiso de los altos ejecutivos y del personal; y el esfuerzo adicional requerido de los empleados directamente afectados por el cambio. El marco DICE es una fórmula simple para calcular lo bien que una empresa está implementando, o será capaz de implementar, sus iniciativas de cambio. El marco comprende un conjunto de sencillas preguntas para ayudar a los ejecutivos a clasificar sus proyectos en cada uno de los cuatro factores; mientras más bajo el puntaje, es más probable que el proyecto tenga éxito. Las empresas pueden usar las evaluaciones DICE para forzar conversaciones acerca de los proyectos, para medir si los proyectos están encarrilados o en problemas, y para gestionar las carteras de proyectos.

Los autores han usado los cuatro factores para predecir los resultados y orientar la ejecución de 1.000 iniciativas de gestión de cambio a lo largo del mundo. La correlación no sólo se ha mantenido, sino que no ha habido otros factores (o combinación de factores) que hayan sido tan exitosos.




Este es el resumen del artículo "El lado duro de la gestión del cambio" publicado en Octubre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc