Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



TI y el consejo de Administraci贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Richard Nolan y F. Warren McFarlan
Desde el temor al a帽o 2000, los consejos se han tornado crecientemente nerviosos por la dependencia de las corporaciones respecto de la tecnolog铆a de la informaci贸n. Por desgracia, la mayor铆a de los consejos permanecen en la oscuridad, cuando se trata del gasto y estrategia en TI, a pesar de que los activos de informaci贸n corporativos pueden representar m谩s de 50% del gasto en capital.

Una ausencia de supervisi贸n del consejo sobre las actividades de TI es peligrosa, sostienen los autores. Coloca a las empresas en una situaci贸n de riesgo, de la misma manera que lo har铆a el hecho de fallar en la auditoria de sus libros. Las compa帽铆as que han establecido comit茅s de gobernancia de TI est谩n mejor capacitadas para controlar los costos de los proyectos y para forjar ventajas competitivas. Pero no existe un modelo de talla 煤nica para la supervisi贸n del consejo sobre las operaciones de TI. El enfoque correcto depende del 鈥渕odo鈥 estrat茅gico en el que se encuentre una compa帽铆a; si sus operaciones son en extremo dependientes de la TI y si depende fuertemente de mantenerse al d铆a con las 煤ltimas tecnolog铆as.

Este art铆culo expone en detalle las condiciones bajo las cuales los consejos necesitan cambiar su nivel de involucramiento en las decisiones sobre TI, explicando c贸mo pueden reconocer los riesgos en esta materia y decidir si deben seguir una gobernancia m谩s agresiva. Los autores trazan c贸mo deber铆a estar configurado un comit茅 de gobernancia de TI y ofrecen recomendaciones para el desarrollo de pol铆ticas de TI que tomen en cuenta las necesidades operacionales y estrat茅gicas de una organizaci贸n, y sugieren qu茅 hacer cuando 茅stas cambian.

Dado el ritmo embriagador del cambio en el mundo de la TI, los consejos no se pueden permitir ignorar el estado de sus sistemas y capacidades de TI. Una gobernancia del consejo apropiada puede avanzar un largo trecho para ayudar a una empresa a evitar riesgos innecesarios y mejorar su posici贸n competitiva.




Este es el resumen del artículo "TI y el consejo de Administraci贸n" publicado en Octubre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc