Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Admitiendo la ignorancia



Revista: Business 2.0
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 2005
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
El hábito de proyectar siempre certeza en situaciones inciertas es muy dañino para las organizaciones. Y, lo más importante, no admitir que uno desconoce algo supone evitar cualquier ayuda, consejo o información relevante. Cuando un CEO anuncia algo (incluso apoyándose en suposiciones), los empleados tratarán por todos los medios de hacer que esto se cumpla o se haga realidad. Si se supone que las ganancias deben llegar a US$ 1 por acción, así será aunque sea necesario inventar la contabilidad.

Claro está que comprometerse con resultados desconocidos puede tener consecuencias positivas. Por ejemplo, cuando el presidente Kennedy estableció la meta de que le hombre llegara a la Luna, la gente trabajó duro para que esto sucediera y el país consiguió logros inmensos en ciencia y tecnología. Pero los compromisos que no están abiertos al cambio pueden dejar a la organización operando en el mundo de las fantasías.

La solución a este problema es admitir la propia ignorancia. En este sentido, los líderes más efectivos suelen adoptar una especie de “gerencia basada en los hechosâ€, que consiste en admitir lo que se desconoce y pedir tiempo y recursos para establecer la verdad.

Este tipo de comportamiento mantiene la honestidad en la organización, y reconecta la misma con la realidad. Por supuesto, habrá momentos en los que el gerente no sonará omnisciente. Pero si insistimos en hacer las cosas sólo para justificar nuestro liderazgo, la solución a los problemas será mucho más complicada que de costumbre.




Este es el resumen del artículo "Admitiendo la ignorancia" publicado en Noviembre 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc