Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Preguntas dif铆ciles desde Google



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Octubre 24, 2005
Autor(es): Jon Fine
Si hay una imagen que recordar de la reuni贸n a principios de octubre que celebr贸 la Asociaci贸n Nacional de Publicistas es la del caballero con carisma de contador formulando simples preguntas. El punto es que dichas preguntas ten铆an el suficiente peso como para socavar cualquier asunci贸n acerca del mundo de la publicidad y los medios. Nadie lo pas贸 por alto porque se trataba del presidente ejecutivo de Google.

鈥溌緾贸mo obtenemos dichas cifras?鈥, se preguntaba Eric E. Schmidt durante su participaci贸n en un coloquio repleto de los ejecutivos de mercadeo m谩s importantes. Si la TV implica cerca de US$ 46 mil millones en ganancias provenientes de la publicidad, 驴鈥漜贸mo probamos鈥 que ese es el monto que debemos gastar? Adem谩s, Schmidt pregunto: 鈥淒ado que la publicidad es un aspecto fundamental del comercio, 驴por qu茅 no hacerlo bien?鈥 Coincidencialmente, Google genera cerca de US$ 3 mil millones en publicidad. Adem谩s, la visi贸n de Schmidt de que la tecnolog铆a llevar谩 a la liberaci贸n econ贸mica pone a Google en el centro de todo.

Es sencillo sobreestimar la importancia de Google. Y ha sido sobreestimada muchas veces. El problema con Google es que sus servicios funcionan bien. Los ejecutivos de medios que no se mostraron aburridos frente al discurso de Schmidt expresaron cierto temor. Pero Google es un producto sin costos de intercambio. As铆 que, si apareciera un mejor cibersitio, habr谩 una migraci贸n masiva de consumidores. As铆 que Google no es invencible. El verdadero miedo no es que la TV o los peri贸dicos desaparecer谩n, sino que el gasto en publicidad se reducir谩 entre 10% y 20% a manos de un adversario poderoso. Google provee un retorno sobre la inversi贸n autom谩tico. Si uno pulsa el enlace de una compa帽铆a, Google paga; si no pulsamos el enlace, no paga.

En la conferencia, los ejecutivos de las compa帽铆as m谩s tradicionales anunciaron grandes cambios en los medios tradicionales. Jim Garrity, director de mercadeo de Wachovia, se帽al贸 que su investigaci贸n sobre la efectividad de la publicidad entristecer铆a a la TV y alegrar谩 a Yahoo y Google. Por su parte, Joseph Tripodi, un vendedor de la vieja escuela, se帽al贸 que Allstate, la empresa en la que trabaja como director de mercadeo, ha aumentado su inversi贸n en medios no tradicionales de 5% a 25% en los 煤ltimos a帽os.




Este es el resumen del artículo "Preguntas dif铆ciles desde Google" publicado en Octubre 24, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc