Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un largo camino para eDonkey



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Octubre 24, 2005
Autor(es): Burt Helm
En la mañana del 27 de junio, San Yagan y su socio, Jed McCaleb, están sentados en la oficina frente a una computadora. Ambos están pendientes de la decisión que tomará la Corte Suprema en relación con el caso de Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. y Grokster Ltd.: la industria cinematográfica ha demandado a una ciberpágina que comercia con copias piratas de música y películas. Yagan y McCaleb no tenían nada que ver con el caso, pero poseen su propio cibersitio de intercambio de archivos, eDonkey.

Al final de aquella mañana hubo un pronunciamiento: la Corte Suprema decidió en contra de Grokster por facilitar una actividad ilegal. En eDonkey estaban estupefactos. McCaleb, el fundador de la compañía, pulso unas cuantas teclas y dejó su dedo índice en el boto de “enterâ€. Luego volteó y le dijo a Yagan: “Si pulso este botón, cerramos el cibersitio. ¿Qué hacemos?†Yagan, graduado de Harvard y MBA de Stanford, no sabía qué hacer. Ninguna clase lo había preparado para esta situación. “¿Qué haces cuando la Corte Suprema acaba con tu negocio?â€

Pero Yagan y McCaleb no cerraron el negocio, sino que comenzaron a negociar con la industria musical y ofrecieron alternativas. El 28 de septiembre Yagan le dijo a un comité de senadores que habían “tirado la toalla†en cuanto al servicio que ofrecían. Ahora está tratando de reinventar eDonkey y utilizar su popularidad para comenzar un negocio legítimo.

Aunque eDonkey es el mayor cibersitio de intercambio de archivos, constituye un buen ejemplo de lo que les está pasando a este tipo de cibersitios. Tras el caso Grokster, la Asociación Americana de la Industria Musical le envió cartas a siete cibersitios conminándolos a que buscaran un nuevo modelo de negocio. Ya se verá si el intercambio de archivos se convertirá en un negocio respetable y legal o si continuará siendo un negocio pirata.




Este es el resumen del artículo "Un largo camino para eDonkey" publicado en Octubre 24, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc