Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El camino hacia una oficina Google



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Octubre 31, 2005
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Algún día no muy lejano, nos sentaremos frente al teclado para revisar nuestros mensajes en Gmail de Google; luego, escribiremos una carta en Word de Google. Más tarde, terminaremos una presentación de negocios en Google Point, con mapas de Google Maps e imágenes satelitales de Google Earth.

Un mundo en el que los programas de Google destronen a Microsoft está aún lejos. Pero los avances tecnológicos y las pistas que ha dado Google indican que esto se puede volver una realidad en unos cuantos años. Lo más interesante en este sentido es la alianza entre Google y Sun Microsystems. Lo único que se sabe es que se trata de un plan para que cada compañía distribuya productos de la otra. Sin embargo, a largo plazo, este puede llegar a ser un gran negocio que beneficiará a los usuarios.

La clave para cualquier aplicación de Google puede ser StarOffice de Sun Microsystems, un programa para el escritorio que imita al Microsoft Office programa por programa. StarOffice cuesta US$ 75 para Windows o Linux, o se puede bajar un paquete parecido gratuitamente desde OpenOffice.org. Aunque carece del refinamiento de Microsoft Word o Excel, StarOffice es muy conveniente para los pequeños negocios. Ahora puede escribir y leer documentos en formato Microsoft, algo que era problemático en las versiones anteriores. Sin embargo, StarOffice utiliza un lenguaje distinto al de Microsoft, así que los programas necesitan un convertidor. Pero este es un problema sólo para los usuarios corporativos.

En todo caso, Google y Sun enfrentarán retos formidables si deciden lanzar el StarOffice en conjunto. Nada que haga Google o cualquier otra compañía sacará a Microsoft del juego. Muchas compañías han invertido demasiado dinero en el sistema Office como para pensar siquiera en adoptar una nueva tecnología.




Este es el resumen del artículo "El camino hacia una oficina Google" publicado en Octubre 31, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc