Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cambio de los empleos



Revista: The Economist
Tema: Empleo
Fecha: Octubre 01, 2005
Todos sabemos que los empleos en el área manufacturera están disminuyendo sostenidamente en los países ricos. Sin embargo, no todo el mundo está enterado de que este tipo de empleos está a punto de desaparecer. Según un estudio realizado por The Economist, el área manufacturera concentra sólo 10% de los empleos en Estados Unidos. Otros países ricos están sufriendo el mismo cambio: Inglaterra, Francia, Japón, Alemania e Italia.

Una disminución del empleo en cualquier sector es considerada una mala noticia. Pero, en este caso no lo es. Los empleos en la industria manufacturera están desapareciendo porque la economía está saludable. La producción manufacturera continúa creciendo en la mayoría de los países desarrollados. A pesar del auge de las exportaciones chinas, Estados Unidos sigue siendo el mayor fabricante del mundo.

El continuo crecimiento de la producción manufacturera demuestra que la desaparición de empleos no ha significado un cambio de los bienes producidos en China por los producidos localmente. Lo que ha ocurrido es que las compañías han mejorado la producción reemplazando a los trabajadores con tecnología; además, estas se han dedicado a sectores que requieren de menos mano de obra, pero que poseen un mayor valor agregado. La mano de obra no calificada se ha mudado al exterior. En cambio las actividades de investigación y desarrollo, diseño y mercadeo continúan en casa.

Todo esto es positivo. Cuando la productividad crece más rápido, el ingreso promedio aumenta. Las bajas tasas de desempleo en los países que se han alejado de la manufactura sugieren que la mayoría de los empleados despedidos han conseguido empleo. Además, los consumidores se han beneficiado de las importaciones baratas desde China.




Este es el resumen del artículo "El cambio de los empleos" publicado en Octubre 01, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc