Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La congoja de Gulliver



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Octubre 08, 2005
Desde que la Internet fuera creada en 1998 como un proyecto militar de investigación, Estados Unidos ha coordinado la infraestructura subyacente. Pero muchos países están cada vez más preocupados de que una sola nación detente tanto poder, y quieren poner la Internet en manos de una organización intergubernamental. Pero Estados Unidos dice que dicha medida acabará con la Internet.

En la conferencia diplomática que tuvo lugar en Ginebra el mes pasado para preparar la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas, que será en noviembre, países como Brasil, China e Irán se opusieron al control estadounidense de la Internet. El 28 de septiembre, la Unión Europea abandonó su apoyo al sistema actual y propuso uno nuevo, lo que dejó a Estados Unidos aún más aislada.

Aunque la Internet es altamente descentralizada y muy difícil de reglamentar, el sistema de nombres y dominios es uno de los elementos para controlarla. Hoy en día, la Internet es administrada por una institución privad llamada Corporación de Internet para la Adjudicación de Nombres y Números (o ICANN), que Estados Unidos ayudó a crear en 1998. El ICANN cuenta hoy en día con una junta directiva internacional y con un consejo gubernamental; pero hay quienes quieren fortalecer el papel de los demás Gobiernos aparte del de Estados Unidos.

Pero, si el ICANN ya cuenta con un organismo gubernamental, ¿por qué se necesita una nueva organización? Muchos temen que el ICANN sea una herramienta de la hegemonía estadounidense. Además, los países quieren tener soberanía sobre el sistema de sufijos, aún bajo control de Estados Unidos. Todos los Gobiernos interesados en crear una nueva organización señalan que esta debe incluir grupos industriales y sociedades civiles.




Este es el resumen del artículo "La congoja de Gulliver" publicado en Octubre 08, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc