Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manual de riesgos para ejecutivos



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 03, 2005
Autor(es): Geoffrey Colvin
Cinco estrategias que los gerentes pueden adoptar para enfrentar desastres:

1. Ponga a funcionar su imaginación: los eventos más dañinos son aquellos que nadie previó. Un buen ejemplo de esto es el Once de Septiembre. La idea de que un avión chocara contra el Centro Mundial de Comercio era una posibilidad. Pero nadie se imaginó la posibilidad de que aviones de pasajeros cargados de combustible chocaran contra las torres y produjeran la caída de las mismas.

2. Cree escenarios: los estrategas militares de la Guerra Fría desarrollaron este método hace tiempo, así que la técnica es bien conocida. Bien utilizada, puede ayudar a prever eventos importantes que de otro modo no hubieran sido previstos.

3. Piense en las posibilidades: al imaginar eventos, podemos asignarles índices de probabilidad. Si bien esto no siempre es posible en términos absolutos, podemos asignarle un índice a cada evento en relación con los demás.

4. Aproveche el poder de los mercados: Seguro ha oído hablar del notable éxito de los mercados predictivos, en donde gente real apuesta dinero real de acuerdo con la probabilidad de ciertos eventos. Es posible revisar estos mercados (Intrade.com) para ver si hay eventos que afectarán nuestro negocio.

5. Cree una cultura que haga énfasis en encarar la realidad: el mundo corporativo tiende a evitar la realidad y las malas noticias. Si bien muchos cambios culturales deben empezar por arriba, este es el tipo de cambio que puede empezar a cualquier nivel.




Este es el resumen del artículo "Manual de riesgos para ejecutivos" publicado en Octubre 03, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc