Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdad sobre el petr贸leo



Revista: Fortune
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Octubre 03, 2005
Autor(es): Jon Birger
A continuaci贸n, cuatro mitos sobre el petr贸leo:

1. Las gasolineras est谩n estafando a los consumidores: si los consumidores est谩n siendo estafados, entonces los due帽os de las gasolineras est谩n siendo empalados. Cuando los precios de la gasolina aumentan de golpe, como con el hurac谩n Katrina, es raro que las ganancias lleguen a las manos de los due帽os. Los bajos m谩rgenes de ganancia de las gasolineras es la raz贸n por la que muchas de estas abren tiendas de comestibles. Adem谩s, dichos m谩rgenes pueden llegar a cero cuando los precios de la gasolina suben repentinamente.

2. Se nos est谩 acabando el petr贸leo: seg煤n ciertos analistas de Cambridge, la producci贸n petrolera podr铆a llegar a 16 millones de barriles diarios hacia el a帽o 2010, lo que generar谩 una c贸moda brecha entre inventarios y demanda. Hace treinta a帽os, pocas personas cre铆an que ser铆a posible producir petr贸leo a un precio rentable a partir de las arenas petrol铆feras de Canad谩. Hoy en d铆a, el barril de petr贸leo extra铆do a partir de dichas arenas cuesta US$ 20 por barril, y el precio contin煤a cayendo.

3. Estados Unidos no tiene suficiente capacidad de refinaci贸n: esto no significa que estamos condenados. Hay muchos productos en los que no somos autosuficientes, por ejemplo, el kiwi y las franelas. Estados Unidos debe importar gasolina y otros productos refinados desde India, el Caribe, Sur Am茅rica y otras zonas en las que los costos laborales son bajos.

4. El gobierno debe intervenir para disminuir los precios de petr贸leo: 隆nooooooooo! La 煤ltima vez que Estados Unidos trat贸 de intervenir en los precios del petr贸leo, en los a帽os setenta, hubo escasez y casi no hubo cambio en los precios.




Este es el resumen del artículo "La verdad sobre el petr贸leo" publicado en Octubre 03, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc