Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Estará Alfred Marshall fuera de moda?



Revista: Forbes
Tema: Economía
Fecha: Octubre 17, 2005
Autor(es): Dana Linden
Sendhil Mullainathan es quizá uno de los cuatro o cinco jóvenes economistas que critican la economía tradicional y su asunción fundamental: la gente siempre se comporta racionalmente y toma la decisión correcta, deslastrada de cualquier emoción o impulso. Según Mullainathan, hay pequeños efectos psicológicos que pueden afectar enormemente la demanda.

La teoría económica convencional establece que las personas calculan con precisión los costos y beneficios, tanto actuales como futuros. Si no ahorran mucho es porque consumir más hoy les hace sentir mejor. Así pues, si fuman es porque el placer que consiguen con esto es superior a los costos. Pero los economistas conductistas están en desacuerdo: la falta de control impide a las personas tomar decisiones racionales.

Si queremos que los trabajadores ahorren más, debemos ayudarlos a ganar control para que, por ejemplo, se comprometan a incrementar sus ahorros a medida que ganan más. En otras palabras, hacer que sea más difícil gastar todo el aumento.

Un estudio realizado por un estudiante de Mullainathan que consistía en ofrecer el equivalente monetario de dos latas de Coca Cola para quien buscara los resultados de su prueba de HIV ha demostrado que existe lo que los psicólogos llaman un “factor canalizado”, es decir, un estímulo que nos lleva a actuar de inmediato. De hecho, la respuesta de los participantes se elevó de 30% a 70%. A esto Mullainathan responde: “Dejen que el experimento continúe y veremos quién tiene la razón. Si estoy equivocado, estoy equivocado. Ya veremos”.




Este es el resumen del artículo "¿Estará Alfred Marshall fuera de moda?" publicado en Octubre 17, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc