Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Banqueros invisibles



Revista: Forbes
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Octubre 17, 2005
Autor(es): Michael K. Freedman
Uno de los aspectos más difíciles y frustrantes en la lucha contra el terrorismo internacional es seguir el flujo de dinero que los apoya. Los fondos para financiar el terror suelen provenir de fuentes “limpias” y se ensucia mucho después. La inmensa cantidad de dinero utilizada por el terrorismo tiene confundidos a los expertos, que a veces confunden una simple transferencia de dinero para un familiar en el extranjero con un movimiento ilícito.

Particularmente confusos son los sistemas informales de transferencia de fondos que funcionan en los márgenes del sistema financiero global. Más rápidos que los bancos tradicionales o que Western Union, estos sistemas llegan a los lugares más recónditos del planeta y son utilizados por millones de inmigrantes que envían dinero a casa. Se calcula que el año pasado fluyeron a través de estos canales cerca de 35% (US$ 150 mil millones) de las transferencias hechas hacia el mundo en desarrollo.

No es posible cerrar este tipo de sistemas porque las familias en los países receptores se morirían de hambre. Y, sin embargo, las autoridades no pueden ignorar el problema. Este tipo de sistemas son utilizados por criminales para lavar dinero proveniente del tráfico de inmigrantes, drogas, esclavos sexuales, armas e, incluso, tráfico de órganos. Asimismo, han sido utilizados, por ejemplo, por inmigrantes brasileños y de otros países para evadir controles de cambio e impuestos.

Hoy en día hay al menos 20.000 servicios informales de transferencias en Estados Unidos. Estos trabajan las 24 horas del día desde tiendas y restaurantes. Por otra parte, este tipo de negocios funcionan en comunidades muy cerradas y en idiomas poco familiares para los oídos Occidentales: Urdu, árabe o hindi. Además, todas las transacciones se hacen de manera informal sin mayores registros. Hasta dónde llegan los fondos y para qué serán utilizados es un misterio.




Este es el resumen del artículo "Banqueros invisibles" publicado en Octubre 17, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc