Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Domar al tigre celta



Revista: Harvard Business Review
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 2005
Autor(es): Eileen Roche
John Dooley, el vicepresidente de investigación estratégica de BioSol, se ha hecho una reputación en las oficinas de biotecnología de la empresa en Irlanda. De hecho, lo ha hecho tan bien que la compañía le ofreció un ascenso, como director de estrategia en las oficinas corporativas en California.

Con anterioridad ya vivió en el extranjero. En los 80, la vida no era fácil en Irlanda: escaseaban las oportunidades y el desempleo era alto. John y su esposa Fiona se trasladaron a Massachussets, donde él estudió en el MIT. No fueron los únicos, muchos de sus familiares y amigos también se fueron de Irlanda por ese entonces. John y Fiona gozaron de su estada en Boston, participaron activamente en la gran comunidad de expatriados irlandeses y obtuvieron reputación en sus áreas profesionales.

En 1999, sin embargo, el tigre celta estaba avanzando a toda velocidad. La economía irlandesa prosperaba y todo el país parecía lleno de posibilidades. Cuando a John le ofrecieron un empleo en la subsidiaria de BioSol en Dublín, él y Fiona volvieron a casa, y nunca miraron atrás… hasta ahora. El nuevo ascenso le daría a su carrera un gran impulso, pero aceptarlo implicaría desarraigar a su familia y volver a ser un expatriado. La economía de Irlanda está bien actualmente, ¿pero qué ocurrirá si ello no dura mucho? ¿Debería John apostar por su patria o por su país?

Comentan este caso ficticio Raj Kondur, CEO de Nirvana Business Solutions en Bangalore, India; James Citrin, director senior de Spencer Stuart en Stamford, Connecticut; Maurice Treacy, director de biotecnología en la Science Foundation Ireland, en Dublín; y Arno Halsberger, quien enseña gestión de RR.HH. en la Webster University Viena, en Austria, y Sharman Esarey, también basada en Viena, editora del informe anual de la Organization for Security and Co-operation in Europe.




Este es el resumen del artículo "Domar al tigre celta" publicado en Noviembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc