Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis líderes de negocios, seis imperativos de gestión latinoamericanos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 2005
HBR América Latina pidió a seis destacados líderes empresariales latinoamericanos que contaran qué ideas estaban rondando en sus mentes, cuáles eran los desafíos de gestión que estaban enfrentando, a cuáles prestaban mayor atención y qué claves habían descubierto para ejercer un liderazgo eficaz, dados los tiempos actuales y las características propias de la región.

De sus reflexiones se desprenden varios aspectos comunes, relacionados con la forma de enfrentar la globalización, cómo colaborar entre empresas, la importancia de comunicar y escuchar y la gestión del tlaneto como prioridad esencial.

Para Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, el factor crucial está en saber formar y escuchar a los equipos, y establecar claramente el rol que le cabe al liderazgo en propiciar ese proceso. Por su parte, Fernando Oris de Roa, director ejecutivo de Avex, empresa exportadora del sector avícola, destaca la importancia de saber situarse en el lugar del comprador, conocerlo de cerca y entregarle lo que realmente necesita.

En esa línea, Juan Alberto Castro, presidente de la empresa colombiana Legis, afirma que su empresa ha descansado en la gestión del talento para apostar de lleno por la internacionalización, por la vía de exigir y orientar. Por su parte, Alejandro Ramírez, director general adjunto de la mexicana Cinépolis, resalta la combinación de empleados satisfechos y comprometidos y de ideas creativas y emprendedoras para ofrecer productos y servicios que no sean replicables por la compeencia.

Gabriel Grozman, presidente de la filial latinoamericana de Tata Consulting Services, pone el énfasis en el desafío de ser capaces de acercar a América Latina a India en temas tecnológicos, y lo que hace falta para ello. Y Aurelio Montes, presidente de Viña Montes, una de las pioneras en su rubro en Chile, resalta el desafío de la colaboración entre los competidores locales para tener éxito en los mercados internacionales.




Este es el resumen del artículo "Seis líderes de negocios, seis imperativos de gestión latinoamericanos" publicado en Noviembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc