Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escasez de ingenieros en la capital de la alta tecnología



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 07, 2005
Autor(es): Bruce Einhorn & Matt Kovac
Taiwán es víctima de su propio éxito. Tras convertirse en el gran proveedor para las multinacionales en búsqueda de diseño, chips, computadoras, teléfonos móviles, entre otros, la isla no es capaz de producir suficientes ingenieros y diseñadores que ocupen los cargos disponibles. Cerca de 40.000 ingenieros entran a la fuerza de trabajo cada año, pero eso es sólo 80% de la demanda.

Esta escasez de talento está amenazando la capacidad de Taiwán de servir a clientes de la talla de IBM, Hewlett-Packard y Apple Computer. Las computadoras personales y portátiles son la piedra angular de la economía de Taiwán, pero estas se están volviendo cada vez más una mercancía común. Así que compañías como Quanta Computer y Compal Electronics están tratando de diversificarse hacia los mercados de teléfonos, televisiones y computadoras de mano. Si embargo, esto no es posible porque las compañías carecen de suficiente talento.

Irónicamente, la razón de la actual escasez de talento es el exitoso sistema educativo de Taiwán. Hoy en día menos taiwaneses estudian en Estados Unidos y adquieren experiencia en las compañías de tecnología estadounidenses. Eso quiere decir que hay menos gente con experiencia para las compañías taiwanesas.

Por tanto, las compañías deben reclutar su personal directamente de las escuelas. Así pues, Quanta, por ejemplo, contrató el año pasado 14% de su personal directamente de las universidades. Este año ese porcentaje se elevará a 37. Quanta acaba de lanzar un programa junto a varias universidades para pagarles US$ 3.000 el semestre a los estudiantes que se comprometan a trabajar con Quanta al graduarse.




Este es el resumen del artículo "Escasez de ingenieros en la capital de la alta tecnología" publicado en Noviembre 07, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc