Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



India: buscando talento deseperadamente



Revista: Business Week
Tema: Negocios con India
Fecha: Noviembre 07, 2005
Autor(es): Manjeet Kripalani
¿Una escasez de talento en la India? Así es. Las compañías de todo el mundo están interesadas en sacarle provecho a la abundante y barata fuerza laboral del país. Pero el crecimiento interno de la India ha creado una demanda sin precedentes de trabajadores calificados. “Los servicios y la manufactura están desarrollándose a la vez, y esto es lo que crea la escasezâ€, señala Shirish Sankhe, socio de McKinsey en Bombay.

Multinacionales como Pepsico, General Electric y Citibank son parte del problema. A medida que participaban en el crecimiento de la India, ayudaron a desatar una explosión de los salarios, sobre todo en el sector tecnología. Durante años le han ofrecido a los indios buenos salarios, oportunidades para trabajar en el exterior, y credenciales prestigiosas; pero a medida que tanto las compañías locales como las extranjeras se adentran más en nuevas áreas, como las ventas y la ingeniería industrial, la necesidad de mano de obra calificada aumenta. Hoy en día, los salarios de un gerente senior en las compañías indias son casi iguales que en las multinacionales.

Pero a medida que la economía india se expande, la escasez se extiende más allá del sector tecnología. Los salarios para los trabajadores semicalificados en las fábricas textileras de Coimbatore, por ejemplo, aumentaron 10% este año, mientras que los salarios de los supervisores han aumentado 20%. Los salarios en la industria bancaria aumentó 25% el año pasado y se ha más que duplicado en otras áreas. Los salarios indios se elevarán cerca de 12,5% y la inflación será de sólo 5,5%.

Dado que están teniendo problemas para encontrar los trabajadores indicados, muchas industrias han decidido instruir a sus empleados. Las compañías privadas están empezando a ofrecer cursos de todo tipo. Por su parte, las universidades privadas están floreciendo y más de 450.000 estudiantes están estudiando en escuelas de ingeniería.




Este es el resumen del artículo "India: buscando talento deseperadamente" publicado en Noviembre 07, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc