Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La batalla de los portales



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Octubre 22, 2005
La gran proliferación de negocios “en línea†está a punto de desatar una gran batalla: determinar qué compañía se convertirá en la gran entrada a la Internet. Tres firmas, Google, Microsoft y Yahoo, están interesadas en crear el mayor portal de todo el mundo; aquel utilizado por la mayoría de los usuarios para hacer de todo: desde búsquedas hasta leer las noticias. Por otra parte, las tres firmas están interesadas en cerrar algún tipo de negocio con AOL, el cuarto competidor en la batalla de los portales.

Es una gran oportunidad para Time Warner, una de las mayores compañías de medios del mundo, AOL, su agonizante portal, esté bajo la mira de los tres gigantes de la Internet. Microsoft, la mayor compañía de software de todo el mundo, comenzó con las propuestas. Luego, Google, su archienemigo y el motor de búsqueda más popular del mundo, hizo su oferta junto a Comcast, la mayor compañía de cable de Estados Unidos. Y, ahora, Yahoo, el mayor portal del mundo, ha entrado en la competencia.

La combinación entre AOL y MSN parece la más sensata. Ambas son hijas de compañías que pertenecen a otras industrias (Microsoft a la industria del software y Time Warner a la industria tradicional de medios) mientras que Yahoo y Google continúan con el mismo negocio de siempre: la Internet. Si AOL adoptara la tecnología de búsqueda de MSN (actualmente utiliza la de Google), esta última ganaría una nueva oportunidad de permanecer en el negocio de las búsquedas.

En cambio, a primera vista, Google parece el peor socio, pues está dirigida por puristas de la tecnología, orgullosos de sus algoritmos y convencidos de que estos, no los editores humanos, cambiarán el mundo. Sin embargo, AOL es actualmente el mayor cliente de Google; de hecho, aquella generó en la primera mitad de este año 11% de las ganancias de esta. Así pues, Google no está dispuesta a perder este negocio tan fácilmente. Por otra parte, un negocio entre AOL y Yahoo pareciera culturalmente más sencillo. Ambas son compañías de medios que se interesan principalmente en el contenido.




Este es el resumen del artículo "La batalla de los portales" publicado en Octubre 22, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc