Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sudoku



Revista: Fortune
Tema: Negocios
Fecha: Octubre 17, 2005
Autor(es): Jia Lynn Yang
Es difícil imaginarse algo más fastidioso que un rompecabezas de números. Sin embargo, todo el mundo está pendiente del Sudoku. El juego que tuvo en ascuas a Inglaterra durante todo el año pasado ahora aparece en los principales periódicos estadounidenses y ha inspirado libros, programas de TV, programas de computadora, torneos e incontables adicciones. Este entusiasmo por un rompecabezas no se veía desde la pandemia del cubo de Rubik en 1980 o la locura de los crucigramas en 1924

El atractivo central del Sudoku es su simplicidad. Este consiste en una cuadrícula de nueve por nueve cuadrados compuesto a su vez por nueve mini cuadrículas de tres por tres. El objetivo es rellenar toda la cuadrícula de modo que cada fila, columna y minicuadrícula contengan los números del 1 al 9 una sola vez. “Esta locura debería durar unos seis meses si nos atenemos a experiencias anteriores. Sin embargo, el atractivo del Sudoku durará para siempreâ€, señala Will Shortz, editor del crucigrama del New York Times.

Shortz ha publicado tres libros sobre el Sudoku y piensa publicar ocho más para Navidad. Pero las imprentas tendrán mucho trabajo. Amazon.com ofrece 82 libros sobre Sudoku, y ninguno fue publicado antes de junio de este año. Pero no es solo la industria editorial. W.H. Smith, la mayor papelería de Inglaterra, vio como sus ventas de lápices se elevaron hasta 700%. La única explicación razonable: Sudoku.

El juego fue inventado en Estados Unidos a finales de los años setenta y emigró a Japón en los años ochenta. Sin embargo, la mente detrás de la popularización del Sudoku es un juez neozelandés llamado Wayne Gould, quien descubrió el juego en unas vacaciones en Tokio en 1997. Fue cuando Gould creó un programa de computación capaz de crear cuadrículas para Sudoku. Hoy en día, más de 400 periódicos de todo el mundo publican las cuadrículas generadas por el programa de Gould. Según este último, este año ganará más de US$ 1 millón gracias al Sudoku.




Este es el resumen del artículo "Sudoku" publicado en Octubre 17, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc