Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adi贸s Peter Drucker



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 29, 2005
En 1942, cuando Peter F. Drucker era profesor de pol铆tica y filosof铆a en la Universidad de Bennington, en Vermont, public贸 El futuro del hombre industrial, libro que llam贸 la atenci贸n de Alfred P. Sloan, el legendario presidente de General Motors. Sloan estaba tan impresionado con el libro, que invit贸 a Drucker para que estudiara GM. Drucker acept贸 a pesar de las advertencias de que perder铆a su carrera acad茅mica. Esta investigaci贸n, que ilumin贸 el campo de la gerencia, termin贸 el pasado 11 de septiembre con la muerte de Drucker a sus 95 a帽os de edad.

鈥淐on la muerte de Peter Drucker, el mundo ha perdido uno de sus gigantes intelectuales鈥, se帽ala Yoram Wind, director del Centro para los Estudios Avanzados de Gerencia en Wharton. 鈥淲harton ha perdido un gran amigo鈥. Sin embargo, el legado de Drucker perdurar谩 en el tiempo.

鈥淣o hay una sola contribuci贸n de Drucker que se eleve por encima del resto de su obra鈥, se帽ala John Kimberly, profesor de gerencia. 鈥淓n mi opini贸n, lo importante es que sus trabajos siempre fueron presentados en un lenguaje accesible y simple, y fueron muy iluminadores. Drucker escribi贸 durante medio siglo, en un per铆odo que vio grandes cambios tecnol贸gicos y organizacionales. Sin embargo, sus ideas siempre fueron frescas y pertinentes, producto de una constante observaci贸n y de una mente aguda鈥.

Drucker ten铆a la habilidad de adentrarse en cosas que les parec铆an demasiado complejas a los dem谩s, y de identificar lo fundamental. Sus ideas eran siempre simples, pero no simplistas. Y por esto ser谩 recordado siempre como un gigante de la gerencia. Drucker escribi贸 30 libros, que han sido traducidos a 50 idiomas y han vendido millones de ejemplares.




Este es el resumen del artículo "Adi贸s Peter Drucker" publicado en Noviembre 29, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc