Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La belleza de la simplicidad



Revista: Fast Company
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 2005
Autor(es): Linda Tischler
Es cierto que la tecnología nos ha brindado cosas maravillosas: teléfonos satelitales, televisores con pantallas de plasma y boletos “en línea” para visitar Machu Pichu. Pero buena parte de la tecnología es demasiado difícil de utilizar. Por tanto, el nuevo ideal es hacer que los productos sean sencillos.

En el año 2000, una encuesta realizada por la Consumer Electronics Association reveló que para 87% de los encuestados es muy importante que los productos tecnológicos sean fáciles de utilizar. Los ingenieros se jactan de sus logros en tecnología pero los clientes sólo quieren que los productos funcionen. Esta tensión es lo que hace que sea tan difícil cumplir con la promesa de hacer productos más sencillos.

Pero, ¿cómo simplificar los productos? Lo mejor es empezar por simplificar la compañía. En el 2002, Philips hizo una investigación en siete países en la que le pedía a los entrevistados que identificaran uno de los objetivos fundamentales de las compañías. La respuesta fue clara: simplificar los productos. De hecho, un total de 30% de los productos tecnológicos son devueltos porque le resultan demasiado complicados a la gente. Asimismo, 48% ha dejado de comprar una cámara digital porque teme que sea demasiado complicada. Así pues, los estrategas vieron la oportunidad y crearon la campaña “sentido y simplicidad”. Esta requería que Philips continuara fabricando productos de avanzada, pero diseñados con el consumidor final en mente.

Este ideal ha influido en la concepción y el desarrollo de varios productos: desde su uso hasta su empaque. De hecho, 15 clientes fueron invitados a las oficinas de Philips en Bélgica para ver cómo desempacaban un televisor. Después de ver a los clientes luchar con el empaque, los ingenieros decidieron cambiar la caja en la que venía el televisor. Todo esto le ha valido a Philips un 35% de aumento en las ventas durante la primera mitad del 2005.




Este es el resumen del artículo "La belleza de la simplicidad" publicado en Noviembre 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc