Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aliados en el extranjero



Revista: CIO
Tema: Outsourcing
Fecha: Noviembre 15, 2005
Autor(es): Stephanie Overby
A diferencia del outsourcing, en el que una de las partes se ocupa de fabricar un producto o servicio y de ponerlo en las manos de un vendedor, el cosourcing constituye una alianza formada sobre la base de una relación simbiótica entre cliente y vendedor. Según un reciente estudio, el cosourcing le ha funcionado a 63% de las compañías que lo han aplicado.

Pero se suele cometer el error de no considerar los proyectos de cosourcing verdaderas asociaciones. El cosourcing, que depende del conocimiento especializado del vendedor y del conocimiento comercial del cliente, tiene éxito solo cuando ambas partes cuentan con grandes destrezas y relaciones.

A pesar de que las cifras han sido poco difundidas, el interés de las compañías en estas alianzas de cosourcing es alto. Y, ¿por qué no? Cuando se hacen bien, es posible ganar acceso tanto a los bien entrenados técnicos como a los gerentes del vendedor, aparte de ahorrar dinero mientras se mantiene un gran control sobre la gerencia.

Los ejecutivos que quieran establecer una relación de cosourcing deben asegurarse antes de que tanto ellos como el vendedor posean las destrezas necesarias, y luego estableces las expectativas y los procesos necesarios para que las partes de la alianza se beneficien mutuamente. Finalmente, es importante revisar dichas expectativas y reglas gerenciales para ver si se mantienen o no la alianza.




Este es el resumen del artículo "Aliados en el extranjero" publicado en Noviembre 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc