Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pensar localmente y triunfar globalmente



Revista: Business 2.0
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Elizabeth Esfahani
Si tiene kimchi en su nevera, es dif铆cil mantenerlo en secreto. El kimchi, repollo fermentado sazonado con ajo y picante, es servido en Corea con casi todas las comidas, pero cuando se guarda en la nevera, su fuerte olor impregna el resto de los alimentos. Esta es la raz贸n por la que hace dos d茅cadas, el fabricante surcoreano de artefactos para el hogar, LG Electronics, lanz贸 un refrigerador especial para kimchi, capaz de resolver el problema del olor. Los refrigeradores para kimchi est谩n presentes hoy en d铆a en 65% de los hogares coreanos, y LG se ha vuelto el principal fabricante del pa铆s.

El refrigerador para kimchi es un ejemplo de la aproximaci贸n de LG ante los nuevos mercados globales en expansi贸n. El gran 茅xito de LG se debe a su inter茅s por las necesidades e idiosincrasias de cada regi贸n.

En ning煤n lugar es tan patente esta aproximaci贸n como en la India, donde LG se ha vuelto el l铆der en cada artefacto para el hogar, desde microondas hasta televisores, a pesar de que entr贸 a este mercado dos a帽os despu茅s que Samsung. Para satisfacer las necesidades de los indios, LG cre贸 refrigeradores con compartimientos para vegetales y agua m谩s grandes, y en colores que reflejan los gustos locales.

La 鈥渞egionalizaci贸n鈥 le permite a LG ganar tracci贸n en los mercados emergentes, donde los consumidores a煤n no han desarrollado preferencias por ninguna marca. Por ejemplo, en Ir谩n, LG ofrece un horno de microondas con un bot贸n especial para recalentar kebabs, un plato muy popular en la zona. Gracias a esto, LG cuenta con 40% del mercado de microondas iran铆.




Este es el resumen del artículo "Pensar localmente y triunfar globalmente" publicado en Diciembre 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc