Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estados Unidos: falta de educación



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Noviembre 21, 2005
Autor(es): William C. Symonds
¿Cómo logró Estados Unidos convertirse en la mayor economía mundial? En parte gracias a la educación. Hoy en día, cerca de 85% de los estadounidenses adultos son graduados de bachillerato mientras que, en 1940, sólo 25% se había graduado de bachillerato. Asimismo, 28% tiene hoy en día un título universitario, esto es el quíntupla que en 1940. De hecho, hoy en día, la fuerza laboral estadounidense es la más educada del mundo.

Sin embargo, por primera vez, los logros educativos de Estados Unidos están por revertirse gracias a ciertas tendencias demográficas. Si estas tendencias continúan, el número de estadounidenses graduados (bachillerato y universidad) no sólo no aumentará en los próximos 15 años, sino que podría incluso disminuir. La razón fundamental de esto es que los baby boomers serán reemplazados por jóvenes hispanos y africanos, que suelen estar menos interesados en obtener un título.

Dado que los trabajadores menos formados ganan mucho menos, la calidad de vida de los estadounidenses disminuirá, a menos de que se haga algo. Pero no todo el mundo es tan pesimista. Según la secretaria de educación, Margaret Spelling, la ley de educación sancionada en 2001 por Bush propugna por elevar los niveles de formación de las minorías.

Sin embargo, las estadísticas son alarmantes. Las calificaciones en matemáticas y lectura en las escuelas estadounidenses están ya por debajo de las de los países europeos y las economías avanzadas de Asia. Dentro de una década, las poblaciones de India y China tendrán acceso a la educación en los mismos términos que las poblaciones de Estados Unidos y Europa. Y dada la gran población de estos países, habrá cada vez más graduados universitarios chinos e indios, lo que mudará más empleados estadounidenses al exterior.




Este es el resumen del artículo "Estados Unidos: falta de educación" publicado en Noviembre 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc