Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nissan: decepci贸n



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Noviembre 21, 2005
Autor(es): Kenji Hall, Ian Rowley & Christopher Palmeri
A finales de septiembre, Nissan Motor logr贸 sus objetivos antes de tiempo. Durante tres a帽os, el segundo fabricante de autom贸viles de Jap贸n ha logrado elevar sus ventas globales de un mill贸n 3,6 millones de autom贸viles. Este es el objetivo final de un ambicioso plan cuyos otros objetivos eran eliminar las deudas de la compa帽铆a y aumentar los m谩rgenes en 8%. Fue un triunfo para el presidente ejecutivo Carlos Ghosn, que desde el pasado abril dirige tanto Nissan como Renault.

Pero los ejecutivos de Nissan han tenido poco tiempo de saborear el 茅xito desde que empezaron a afrontar ciertos problemas de fabricaci贸n en Estados Unidos. Los altos precios del combustible est谩n disminuyendo las ventas de camiones y veh铆culos utilitarios. La introducci贸n de nuevos modelos se ha retrasado. Y los nuevos modelos h铆bridos (gas/electricidad) no saldr谩n a la venta sino a finales de 2006. Seg煤n Ghosn, la compa帽铆a estaba esperando esta desaceleraci贸n.

Sus preocupaciones cobraron vida cuando el 1 de noviembre Nissan anunci贸 que sus ventas en Estados Unidos hab铆an ca铆do 13,3% en comparaci贸n con el a帽o pasado. En contraste, Toyota Motor logr贸 un aumento de 5,2%, mientras que Honda Motor obtuvo 4,2%. Los altos precios del gas est谩n haciendo mella en las ventas de camionetas Nissan, como la Titan y la Armada. Pero tambi茅n las ventas de autom贸viles est谩n en ca铆da.

Para salir de este problema, Ghosn est谩 aplicando una nueva estrategia: recortar costos. De hecho, acaba de ordenar que Nissan mude en 2010 sus oficinas principales de Tokio a Yokohama (ciudad m谩s barata). Asimismo, est谩 pensando mudar las oficinas de Nissan en Estados Unidos desde Los Angeles a Smyrna, en Tennessee. Este tipo de acciones podr铆an darle tiempo a Nissan para que revise su estrategia de crecimiento. 鈥淟a marca ser谩 m谩s fuerte de lo que ha sido鈥, se帽ala Ghosn.




Este es el resumen del artículo "Nissan: decepci贸n" publicado en Noviembre 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc