Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inflaci贸n: compradores y mercado de bonos



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Noviembre 21, 2005
Autor(es): Peter Coy & Rich Miller
En estos momentos, los ejecutivos de negocios no se ponen de acuerdo con respecto a qui茅n tiene la raz贸n sobre la inflaci贸n: los consumidores o el mercado de bonos. Una investigaci贸n realizada por Economy.com Inc. demuestra nerviosismo entre los negocios, que ponen entre sus problemas m谩s apremiantes los costos laborales y la disponibilidad. El aumento de los precios de los materiales ha golpeado a varios. 鈥淟a inflaci贸n no es tan mansa como hace diez a帽os鈥, se帽ala Kenneth Phillips, CEO de Impaxx Inc.

Algunas industrias, como la hotelera, han logrado aumentar los precios dada la gran demanda. 鈥淣unca hab铆amos visto un clima tan favorable para elevar los precios鈥, dice J.W. Marriott, CEO de Marriott International. Otros no creen que puedan aumentar los precios aunque sus costos est茅n altos. El 8 de noviembre, la Federaci贸n Nacional de Negocios Independientes anunci贸 que el n煤mero de compa帽铆as que pensaban elevar los precios en los pr贸ximos tres meses caer铆a en octubre al punto m谩s bajo en a帽o y medio.

Pero, 驴por qu茅 est谩 diferencia? El economista Ricardo Reis, de la Universidad de Princeton, dice que los consumidores absorben nueva informaci贸n m谩s lentamente que los mercados de bonos. As铆 que estos 煤ltimos pueden estar reflejando la 煤ltima ca铆da de los precios de energ铆a, mientras que los consumidores siguen a煤n enfocados en los picos de septiembre.

Si las expectativas sobre la inflaci贸n se engranan en los consumidores y los negocios, la Reserva Federal se ver谩 obligada a aumentar con creces las tasas de inter茅s, lo que producir谩 una recesi贸n. Si las tasas pudieran ser disminuidas r谩pida y gentilmente, la econom铆a seguir铆a en alza. Lo importante no es lo que fue la inflaci贸n, sino lo que la gente cree que ser谩.




Este es el resumen del artículo "Inflaci贸n: compradores y mercado de bonos" publicado en Noviembre 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc