Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conozca a Jane Geek



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 28, 2005
Autor(es): Pallavi Gogoi
A principios de este año, los gerentes de marketing de Dell Inc. viajaron desde las oficinas centrales en Round Rock (Texas) hasta Nueva York para reunirse con los editores y representantes de ventas de una docena de revistas. Su misión no tenía nada de sorprendente: pedirle a los editores que hablaran más sobre computadoras, televisiones y computadoras de bolsillo.

Lo inusual fueron las revistas que escogieron visitar: O at Home, de Oprah Winfrey, Ladies’ Home Journal y CosmoGIRL, publicaciones que no suelen estar en la mira de la compañía a pesar del gran número de mujeres que utilizan computadoras en oficinas y cafeterías. En cuestión de seis meses, las impresoras láser, los televisores de plasma y las computadoras portátiles de Dell comenzaron a figurar en las listas de “artículos a comprar†de las revistas O y Home. Y en agosto, CosmoGIRL le dio un “beso de aprobación†a las computadoras portátiles.

Pero Dell no es la única compañía que entró en pánico cuando se dio cuenta de que las mujeres están tan interesadas como los hombres en la computación. RadioShack, Best buy y Samsung acaban de hacer grandes cambios en sus planes de marketing, diseños de las tiendas y productos, con el fin de satisfacer a las mujeres. Los expertos de marketing han descubierto que las mujeres están muy interesadas en comprar artefactos electrónicos, pero están mal servidas. De hecho, este año, por primera vez, se espera que las mujeres gasten (US$ 122 mil millones) más que los hombres.

Según una investigación realizada en 2004 por Dell, la mitad de sus clientes eran mujeres y estaban tan dispuestas a comprar computadoras “en línea†como los hombres. Así que, aparte de las revistas femeninas, Dell está haciendo publicidad para mujeres en los canales de televisión por cable dedicados a las mismas.




Este es el resumen del artículo "Conozca a Jane Geek" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc