Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La aerolínea de los Emiratos



Revista: The Economist
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Octubre 29, 2005
Hasta ahora se creía que las aerolíneas de bajo costo (salvo JetBlue, que vuela desde Nueva York hasta la Costa Oeste) se limitarían a ofrecer rutas cortas. La idea es que dicho modelo no encaja con los viajes largos en los que los pasajeros quieren comida y entretenimiento. De hecho, todos los intentos por parte de las aerolíneas de bajo costo de ofrecer rutas largas han fracasado.

Pero este tipo de vuelos ya existen con Emirates Airline, la aerolínea de Dubai. Es cierto que Emirates parece más una aerolínea de lujo, con cabinas cómodas y un personal atento. Pero un análisis de los costos revela que está más cerca de Ryanair, la principal aerolínea de bajo costo de Europa, que de British Airways, Air France-KLM o Lufthansa.

Las aerolíneas europeas han visto con preocupación cómo Emirates ha aumentado el número de pasajeros en 15% anual. Además, su flota de 80 aviones se duplicará para el año 2012. Algunos observadores creen erróneamente que el éxito de Emirates está en los subsidios del Gobierno. Pero sus ganancias proceden realmente de sus bajos costos. El único costo que enfrenta la aerolínea es el marketing. Esto no sorprende tratándose de un país de 1,5 millones de personas. Por tanto, no es de extrañar que la aerolínea sea un gran patrocinante de juegos críquet y fútbol, lo que genera mucho tráfico.

Las únicas nubes en el futuro de Emirates son las aerolíneas rivales del Medio Oriente como Etihad, en Abu Dhabi, y Qatar Airways. Estas han percibido el crecimiento de Emirates, y sus países están inyectándoles petrodólares para expandir las operaciones. Es posible que el exceso de demanda desate una guerra de precios que disminuya las ganancias de Emirates.




Este es el resumen del artículo "La aerolínea de los Emiratos" publicado en Octubre 29, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc