Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Prepararse para lo inusual



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Octubre 29, 2005
Los planes de contingencia de las compañías solían consistir en simplemente duplicar los servicios de TI en caso de que los sistemas fallaran o los aparatos en el sótano se inundaran. Sin embargo, hoy en día las firmas están conscientes de que deben prepararse para problemas más serios. Casi todas las semanas sucede algo. La semana pasada, el gobierno de Nueva Zelanda informó al mundo comercial sobre los peligros de una pandemia de gripe aviaria. Así pues, las compañías fueron alentadas a determinar si sus sistemas continuarían funcionando sin 30% del personal.

Esta semana pasó otro huracán por el sureste de Estados Unidos. Cada vez que pasa una Katrina, Rita o Wilma, las firmas de todo el mundo se preocupan de que un proveedor vital haya sido desplazado de su cadena de suministros. Según una reciente investigación llevada a cabo por Harris Interactive, los ejecutivos financieros de Inglaterra y Norteamérica consideran que la mayor amenaza para sus ganancias no es el terrorismo o los desastres naturales, sino una ruptura de la cadena de suministros.

El crecimiento del outsourcing complica aún más la situación. Mudar ciertos servicios a países lejanos no le permite a las firmas supervisar los posibles problemas. Según Susir Kumar, presidente ejecutivo de Intelenet, una firma de outsourcing, las compañías indias están mejor preparadas que las compañías Occidentales para soportar eventos no previstos porque en la India este tipo de problemas son más frecuentes.

Aunque la mayoría de las grandes compañías están mejorado continuamente sus planes de contingencia, muchas firmas pequeñas no se ocupan de esto. Según una reciente investigación realizada por AXA, aseguradora europea, 46% de las compañías pequeñas y medianas de Inglaterra no cuentan con un plan de contingencia a pesar de los ataques terroristas que tuvieron lugar el pasado verano.




Este es el resumen del artículo "Prepararse para lo inusual" publicado en Octubre 29, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc