Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cara a cara



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Octubre 29, 2005
Tras un duro día de trabajo, John Brock puede regresar a su casa y servirse una cerveza. Pero, a diferencia del resto de la gente, se puede servir una Stella Artois de sifón exactamente como lo hacen los barman belgas: a 3 °C y con la espuma al borde. Este privilegio es normal cuando eres el presidente de InBev, la mayor compañía cervecera del mundo. Pero es un privilegio que Brock espera compartir pronto con mucho bebedores de cerveza.

Heineken también espera compartir este privilegio con sus clientes. Por tanto, acaba de demandar a InBev y su socio Philips, que desarrollaron la máquina PerfectDraft que Brock tiene en su casa. Lanzada el años pasado en Bélgica, aparecerá ahora en toda Europa. Pero Heineken reclama la propiedad de ciertas patentes de su BeerTender, una máquina parecida que fue desarrollada por Krups.

Independientemente del resultado de esta demanda, lo importante tomar en cuenta lo dura que se ha vuelto la competencia entre las compañías de cerveza. En la mayoría de las economías maduras, las ventas de cerveza no han variado o han disminuido porque la gente prefiere beber vino o licor. Hoy en día, los mayores mercados de cerveza están en Latinoamérica y China, que se ha vuelto en el mayor consumidor de cerveza por delante de Estados Unidos, Alemania y Brasil. Sin embargo, mientras que el consumo anual por persona es de 49 litros, en China es de sólo 27 litros. Así que las compañías cerveceras ven un gran mercado por desarrollar.

Las fusiones se han convertido en el modo de atacar estos nuevos mercados. InBev fue creada en agosto de 2004 gracias a la combinación de Interbrew, de Bélgica, y AmBev, la mayor cervecera de Brasil. El grupo obtuvo el año pasado ventas de 166 millones de hectolitros.




Este es el resumen del artículo "Cara a cara" publicado en Octubre 29, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc